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El blog del sector de atención al cliente
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Impacto de la IA en las Auditorías de Calidad
Las auditorías de calidad son una herramienta clave para garantizar interacciones excepcionales con el cliente a partir del...
Formaciones para mandos intermedios: Por qué externalizarlas
En el acelerado mundo de los Contact Centers, donde la eficiencia, el liderazgo y el cumplimiento de los KPIs son la base del...
KPI’s de Calidad en Contact Centers: De lo Subjetivo a lo Objetivo
En el competitivo mundo de los contact centers, la calidad del servicio se convierte en un factor diferenciador clave. La...
Estrategia Efectiva: Gamificación en el Contact Center
Completamos las 4 estrategias más efectivas de aprendizaje que hemos ido explicando en anteriores posts con esta última:...
Estrategia Efectiva: El Aprendizaje Social en el Contact Center
Os presentamos la tercera estrategia efectiva de aprendizaje en atención al cliente: el Aprendizaje Social en el contact center....
Estrategia Efectiva: El Microaprendizaje en el Contact Center
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Estrategia Efectiva: El Aprendizaje Experiencial en Contact Centers
El aprendizaje experiencial es una estrategia efectiva para la formación en contact centers. ¿Qué implica exactamente el...
4 estrategias efectivas de formación en el Contact Center
En el mundo del contact center, donde la interacción con los clientes es clave, la formación efectiva del personal es...
5 tendencias en los procesos de calidad de los contact center
Actualmente, existen 5 tendencias que se implantan en los procesos de gestión de la calidad dentro de los contact center. ...
El Papel Fundamental del Coaching en el Éxito del Contact Center
La calidad del servicio al cliente es un factor crítico que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este...
Garantizando la confianza: el papel del área de Calidad en el control de datos personales de tus clientes
El sector del contact center interacciona con una multitud de datos de carácter personal, por lo que es fundamental tener en...
Navegando las Olas Generacionales: la Atención al Cliente en un mundo diverso
Hoy en día en el contexto de la Atención al Cliente, nos encontramos con una fascinante intersección de generaciones, cada una...
Por qué la calidad de nuestro servicio de atención al cliente no se debe limitar al mero cumplimiento
Durante mucho tiempo llevamos escuchando que la figura del técnico de calidad va a desaparecer debido a la IA. Sin embargo, está...
3 enfoques para gestionar y mejorar la calidad en la relación con el cliente
Los procesos de calidad impactan en prácticamente todos los departamentos de una organización, pero si nos centramos en las...
Lenguaje inclusivo en la atención al cliente
El lenguaje es la facultad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás, y, por otro lado, el término inclusivo es...
La gestión emocional en los contact center
En el vertiginoso mundo de los contact center, donde las interacciones con clientes pueden ser intensas y variadas, la gestión...
Mejora el rendimiento de tu equipo con un buen feedback o retroalimentación
Dar feedback o retroalimentación a un equipo se refiere al proceso de proporcionar comentarios, evaluaciones y sugerencias a los...
¿Cómo medimos la calidad del servicio de un contact center?
Evaluar la calidad del servicio en un contact center es esencial para medir el desempeño y asegurar una experiencia excepcional...
Las novedades que trae el nuevo Convenio Colectivo del sector del Contact Center
El pasado 9 de junio entró en vigor el III Convenio Colectivo del sector del Contact Center, texto fruto del acuerdo de los...
La personalización en la fidelización del cliente
Hoy en día la atención al cliente es un área crucial para las empresas, y es que según el Informe sobre tendencias de 2020 de...
Liderazgo: diferencia entre liderar y “jefear”
descubre la diferencia entre ser jefe y se run buen líder
Los prejuicios de los agentes hacia los clientes
Los prejuicios pueden afectar negativamente la experiencia de los clientes en los contact center. Las primeras impresiones por...
Técnicas de fidelización de clientes
Fidelizar clientes es una de las tareas más importantes para cualquier empresa que busque un crecimiento sostenible y rentable....
Cómo gestionar el estrés en el contact center
El estrés es la reacción del cuerpo frente a un evento emocional perturbador, producido como consecuencia de un desequilibrio...
Las técnicas de comunicación escrita en la atención al cliente
Los canales digitales como vía de comunicación escrita están de actualidad en cualquier empresa, ya sea por email o por chat....
El papel de la mujer en el contact center
El origen de la mujer en el contact center El papel de la mujer en el contact center toma su auge desde los años veinte con las...
¿Por qué es importante el upskilling?
El término "upskilling" hace referencia a la acción de mejorar o actualizar las habilidades y conocimientos de un trabajador con...
El método SPIN y cómo usarlo en la televenta
El método SPIN es una técnica de venta que se centra en escuchar al cliente para poder darle una solución a su problema. Todo...
El e-learning como estrategia formativa en el Contact Center
El e-learning, o aprendizaje en línea, ha experimentado un aumento significativo en popularidad en los últimos años debido a...
Ejemplos de hiperpersonalización en la atención al cliente
La hiperpersonalización en la atención al cliente la entendemos como adaptar la atención y los servicios de una empresa a las...
Cómo crear la conexión emocional con los clientes
Adquirir nuevos clientes para tu empresa es muy importante para lograr el éxito, pero también lo es tener la capacidad de...
Roles del entorno de trabajo en un Contact Center
Si bien el tamaño y las funciones a realizar son la fuente determinante para asignar los diferentes puestos y roles de un...
Capacitar a los agentes para atender personas en riesgo de exclusión
La exclusión social se define como el proceso mediante el cual los individuos o grupos son total o parcialmente excluidos de una...
Formación de los contact center ante la escasez del talento
La escasez de talento sigue estando presente en numerosos sectores de actividad de nuestro país, sobre todo en aquellos que...
La hiperpersonalización, o hacer que nuestro cliente se sienta único
Está claro que el mundo que nos rodea cambia a pasos agigantados, y que cada vez es más complicado proporcionar un servicio de...
Formación presencial vs formación virtual
La formación virtual se diferencia de la presencial en que son enseñanzas que se realizan en una separación física entre...
Por qué es importante capacitar a tus mandos intermedios
El sector del Contact Center cuenta con unas peculiaridades que no tienen, o mejor dicho, no sufren, otros sectores. Y es que la...
Los canales digitales de ventas y cómo preparar a tus agentes
A raíz de la pandemia los canales de comunicación han tenido que adaptarse a nuevas necesidades, no solo ellos, sino que los...
4 claves para mantener motivado a tu equipo
La semana pasada os hablamos de la importancia de saber empoderar a los equipos, hoy continuamos con este tema y os traemos 4...
3 claves para empoderar a tus equipos de agentes
Cada vez más se busca otro tipo de perfil en el que el mánager o gestor de equipos sepa empoderar a tus equipos, motivar y...
Metodologías conductuales para mejorar la experiencia de cliente
Las metodologías conductuales nacen del psicólogo Carl Jung, cuya teoría nos ayuda agrupar a las personas en dos ejes: Cómo...
Tú tienes mucho arte
De las cerca de 15 ponencias que se dieron en la última edición de Barcelona Customer Congress, nos vamos a detener unos minutos...
El anteproyecto de ley que regulará la atención al cliente
El 31 de mayo de 2022, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, esta medida...
Cómo afecta la nueva Reforma Laboral al sector del Contact Center
La nueva Reforma Laboral fue aprobada el 28 de diciembre en el Consejo de Ministros y entró en vigor el 30 de diciembre mediante...
9 características necesarias para una atención al cliente memorable
El servicio de atención al cliente es mayoritariamente la resolución de problemas o dudas que se generan en los compradores...
OMNICANALIDAD EN EL CONTACT CENTER
+La experiencia del cliente es, a día de hoy, la prioridad de la gran mayoría de empresas. La constante y ágil digitalización...
Consejos para el onboarding en el contact center el primer mes
Todos recordamos nuestra primera semana de trabajo y sabemos que cinco días dan para mucho. Como compañía tenemos que tener esto...
¿Qué son Upskilling y Reskilling?
La adaptación como concepto clave para el futuro Las palabras reskilling y upskilling cogen cada vez más peso en el mundo...
Consejos para el onboarding en el contact center el primer día
Consejos para el onboarding en el Contact Center Habitualmente los procesos de onboarding acostumbran a contemplarse desde el...
Cómo pasar de tu customer service a la customer experience
Como vimos en el artículo de Auditorías de Calidad: CX y Atención al Cliente, cada vez se compra más un producto o servicio por...
Cómo liderar un equipo de Contact Center en teletrabajo
Después de tres meses realizando trabajo a distancia, obligados por un contexto pandémico, con poco margen de actuación para...
Cómo generar talento en el contact center con salario emocional y liderazgo
Enero es el mes de los propósitos. Con el inicio del año nuevo, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas reciben...
Auditorías de Calidad: CX y Atención al Cliente
Cada vez se compra más un producto o servicio por la experiencia que por lo que es el producto o servicio en sí mismo. Es por...
¿Es posible la conexión emocional con el cliente?
En la actualidad, las empresas son muy conscientes de la importancia que supone trabajar la experiencia de cliente. Ya son...
El papel de las auditorías en el sector Contact Center
En un entorno actual en el que cobra tanta importancia la calidad en la experiencia de cliente, la necesidad de medición por...